Saltos del Francolí, S.A.

Central Hidroeléctrica Los Planetas I

  • Descripción
Ubicación Regional
 
La Central Hidroeléctrica Los Planetas I, se encuentra ubicada en el corregimiento de Los Anastacios, en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, República de Panamá.
El sitio  de aprovechamiento de la Central Hidroeléctrica Los Planetas I, se encuentra en cuenca media-baja del río David, perteneciente a la vertiente pacífica.
La  hidroeléctrica “Los Planetas I” se construyó  dentro del polígono comprendido por las coordenadas UTM siguientes:
N: 944,000 y 947,000
E: 344,000 y 345,500
 
Características de las estructuras de la Central Hidroeléctrica Los Planetas I
 
  • La Central Hidroeléctrica Los Planetas I, es una Central de pasada o fluyente; la cual consiste en aprovechar solamente el caudal que se encuentre en el río, en el momento de turbinar.
  • La conducción se realiza por una tubería de plástico con refuerzo de fibra de vidrio (PRFV) de 2.6 m y 2.7 m de diámetro y 2.5 km de largo.
  • Una cámara de carga de concreto reforzado sirve de transición entre la conducción a baja presión y la conducción a alta presión (tubería forzada).
  • La tubería forzada es de acero hasta la casa de máquinas, donde se alojan las unidades generadoras para el aprovechamiento, equipos de control, protección y demás equipos relacionados.
  • La casa de máquinas está ubicada a la cota 140.36 msnm.
 
El proyecto corresponde a una central hidroeléctrica sin embalse, que utiliza un caudal maximo de 13.5 M3/Seg. proveniente del río David, que además mantiene su volumen de agua necesario, en su curso natural, garantizando así la sostenibilidad del ecocistema. La obra tiene una capacidad instalada de 5MW y una produccion anual de 31,000 MWh/año.

 

Nombre:

Direccion:

E-Mail:

Asunto:

Mensaje: